sábado, 1 de marzo de 2008

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El Seeker, Helicóptero de Alas Fijas


Diseñado y desarrollado en Australia, el SB7L-360 Seeker 2 es un avión liviano utilitario. La empresa lo presenta como una opción mas económica que un helicóptero para su utilización en el relevamiento de líneas eléctricas, oleoductos, y todas aquellas tareas de observación, fotografía y vigilancia. Si bien por supuesto, no posee las características de despegue y aterrizaje vertical de un helicóptero, a un tercio del costo de operación de una aeronave de alas rotativas, sus fabricantes lo promueven como una opción donde esas particulares características de los helicópteros no sean esenciales. Seabird Aviation Australia la fábrica del Seeker, ha diseñado el avión con su cabina de un estilo muy similar a la de un helicótero con 270 grados de visibilidad. El motor Lycomong 0-360B2C en configuración propulsora con sus 180 HP de potencia es la planta de poder del Seeker. El avión puede mantenerse en vuelo hasta un máximo de 7 horas volando a unos 117 kmh. Está certificado bajo norma FAR 23 con un peso máximo de despegue de 925 kg.

Lambada UMF Motoplaneador o Avión a elección

El motoplaneador Lambada es un avión deportivo que puede volarse como un avión liviano de crucero a u na velocidad de 120 mph o como un motoplaneador con un L/D de 30:1 y una envergadura de 15 mts. El mismo viene con una envergadura estandar de 12,80 mts. pero con la extensión de punta de ala se puede prolongar la misma a 15 mts. El ala, que tiene una resistencia última de 12 Gs. puede ser removida al igual que el estabilizador. El motor es un Rotax 912 de 80 HP que puede impulsar al Lambada a un régimen de ascenso de 1600 ft/min y se puede detener para realizar vuelos planeados poniendo la hélice en bandera. La construcción es en materiales compuestos y usa fibras de vidrio, aramida y carbono. Con una carga útil de unos 275 kg. este permite transportar dos pilotos, equipaje y combustible para unos 1280 km de alcance. La empresa Urban Air s.r.o está basada en en la República Checa, y es la responsable de la fabricación y desarrollo del Lambada UMF-103 y UMF-15, la misma inició la producción en 1996 y unos 102 Lambada existen en vuelo alre dedor del mundo. El precio del Lambada es de U$s 104.000 en su versión básica.

Aerolíneas Argentinas compra 73 nuevos aviones
La empresa dueña de Aerolíneas anuncia una compra récord de aviones

El grupo español Marsan s firmó una carta de intención para adquirir 73 aparatos al consorcio europeo Airbus, por un v alor superior a los 2.200 millones de euros. Según la compañía, al menos 40 aviones serían destinados a las rutas de Aerolíneas Argentinas. Entre ellos estarían incluidas dos unidade s del A-380, el mayor avión de pasajeros del mundo.El grupo español Marsans, propietario de Aerolíneas Argentinas, anunció hoy la firma de una carta de intención con el consorcio europeo Airbus para la compra de 73 aviones de última generación. Según informó la empresa, al menos 40 de esos aparatos -incluidos dos gigantescos A-380- serían destinados a las rutas de la compañía aérea nacional.
De acuerdo a un comunicado, el convenio incluye la adquisición de diez A-350/900, cuatro A-380, cinco A-330/200 y 42 unidades de la familia Airbus A-320 (doce A-319, veinticinco A-320 y cinco A-321), que sumados al encargo anterior de doce A-330/200 hacen un total de 73 nuevas aeronaves.
La operación supera los 2.200 millones de dólares. Los aparatos serán operados por las empresas del Grupo Marsans, que incluye a Aerolíneas Argentinas/Austral y la española Air Comet, entre otras compañías. "Los aviones comenzarán a operar en fechas que van de 2008 a 2014", precisó el titular de Marsans, Gonzalo Pascual.
"Esta adquisición es para nosotros un paso importante para nuestro desarrollo como grupo. Pone de manifiesto nuestra determinación de elevar la posición de nuestro grupo en las redes de corta y larga distancia con la incorporación de los aviones más eficientes que hay en el mercado. Además con el A-380, seremos el primer cliente y operador de ese modelo en España y América", agregó el empresario.
El convenio implica una importante renovación en la flota de Aerolíneas Argentinas, conformada en su mayor parte hasta el momento por aviones construidos por la estadounidense Boeing. El Airbus A-380, que se encuentra próximo a entrar en servicio, es el mayor avión de pasajeros del mundo y puede transportar, en su máxima configuración, a más de 800 personas.

NOTICIAS Federación Argentina de Aeroclubes