sábado, 11 de julio de 2009

INDEPENDECIA DE LA REPÚBLICA

193 AÑOS DE PATRIA

Nuestra Patria señores no es un simple cántico, un territorio en el cual vivimos, una bandera a la cual respetamos ni mucho menos un símbolo que en los mundiales de futbol, recién, solemos recordar.
La patria se construye día a día, trabajando, luchando por un ideal, ayudando a contruir una sociedad más justa, un sistema mejor organizado, la patria es justamente todo nuestro Patrimonio.
Me atrevo a recalcar lo olvidada que se encuentra, hoy todo viene de afuera, capitalizamos nuestra Argentina, regalamos lo que es nuestro, y compramos lo que está de moda en otros países, aprendemos lenguas que no nos pertenecen; y hago una pausa para referirme al idioma.
Hablamos español pero, ¿es acaso nuestra lengua originaria? algunos podrán afirmar que sí, pero yo me atrevo a decirles lo quivocado que muchos están. Nuestras lenguas fueron variadas, supieron nuestros antepasados expresarse en Guaraní, Quechua y mauche, entre algunos dialectos más; sin embargo en nuestras escuelas públicas jamás se nos enseñaron a decir un "Hola" en alguna de estas tres lenguas que acabo de mencionar. Se me llena el alma de tristeza de solo saber que esto es solo uno de los cientos de olvidos que hacemos a "lo nuestro", a nuestro folclor, a nuestras costumbres, a nuestro PATRIMONIO CULTURAL e HISTÓRICO; y aclaro, no estoy en contar de la enseñanza de la lengua inglesa, francesa, etc.
Señores la PATRIA no se representa en un mundial de futbol, ni diciendo soy argentino; para ser argentino, para amar a esta Patria, es preciso luchar por ella, y no hablo de ir a una guerra precisamente, la mejor defensa de la Patria es construyéndola, no saqueándola, ni blasfemiando su nombre, ni mucho menos comparándola con otras naciones. Señores la Patria no se la compara, simplemente porque es nuestra y única!
Para terminar, creo que vale la pena que todos hagamos una pequeña pausa en nuestros tiempos y pensemos lo que veraderamente significa ser argentino!

FELÍZ DÍA DE LA PATRIA PARA
LOS QUE VERDADERAMENTE LUCHAN POR CONSTRUIRLA DÍA A DÍA


Cristian Gabriel Gimenez
Alumno de Escuela de Vuelo


ESCUELA DE VUELO
INSCRIPCION ABIERTA:


REQUISITOS:

*Tener como minimo 17 años, y con secundario completo o a realizar.
*Haber aprovado el examen psicofisco que otorga el Instituto Nacional de Medicina Aeronautica y Espacial (I.N.M.A.E.) dependiente de la Fuerza Aerea Argentina.

LAS CLASES SOS PERSONALIZADAS

*Volas desde la primera clase.
*Matearial de estudio a tu disposicion, y tu aeronave sera un PA-38-112Hp Tomahawk II, matricula LV-ANT, habilitado con todas las recorridas e impecciones por Fuerza Aerea Argentina.
*Para Ambos sexos.


AEROCLUB CONCEPCION DEL URUGUAY


"desde 1943 formando pilotos argentinos para todo el mundo"


SI TE QUEDA ALGUNA DUDA COMUNICATE AL (03442) 15627509 o al (03442) 15571305 o acercate los dias sabados y domingos al Aeroclub a partir de las 16Hs.

No hay comentarios:

NOTICIAS Federación Argentina de Aeroclubes