viernes, 23 de diciembre de 2011

El sitio digital de Pablo Bianchi 03442.com.ar se hace eco de las gestiones del Aeroclub

Domingo, diciembre 18th, 2011


Aeroclub de Concepción del Uruguay una institución al servicio de todos
El Aeroclub de Concepción del Uruguay, es una institución que más allá de sus actividades específicas, siempre estuvo y estará al servicio de la comunidad, donde numerosos uruguayenses concurren a modo de esparcimiento y cuenta con una pista que en muchas oportunidades estuvo a disposición para casos de emergencias.
Esta institución cuenta una escuela de formación de pilotos civiles que comenzó por el año 1942, de la cual han egresado varios jóvenes pilotos que luego se han desempeñado como comandantes en diferentes aerolíneas alrededor del mundo, convirtiendo a esta actividad que algunos practican como un hobbie, en una salida laboral más que interesante, ya que la formación de piloto privado de avión vendría a ser el primer escalón en la formación aeronáutica, contando con un Blog donde se puede observar información del mismo http://www.aeroclubcdelu.blogspot.com/.
Mejoramiento
Sin dudas, la existencia de una pista en la ciudad, representa una salida posible para casos de emergencia o para uso comercial, lo que le representaría a Concepción del Uruguay otra opción para movimiento de empresas, comercios o turistas. Esto no es ajeno a sus miembros y así lo ven desde hace considerable tiempo. Si bien no dieron detalles de este anhelo, se supo que en carpeta existirían diferentes gestiones a la espera de que alguien tome el timón y de esa manera se puedan ir concretando.
Entre estas están el balizamiento de la pista, de vital importancia para que se pueda operar con vuelos nocturnos, lo que sería un paso fundamental en el transporte aéreo, situación que se vio reflejada cuando hace poco tiempo figuras políticas de nivel nacional no pudieron venir a la ciudad por no contar con una pista para operación sin luz natural.
Desde el Aeroclub, que funciona dentro del Aeródromo Municipal, se destacó que este balizamiento fue robado por completo a fines de la década del 90 y dejaron la pista de aterrizaje a ciegas. A partir de esta situación, fue que responsables de un importante frigorífico avícola de Concepción del Uruguay, tuvieron la inquietud y con visión comercial y de progreso, habrían ofrecido intervenir en el tema y realizar la reposición del balizado pero con un sistema moderno de encendido desde el aire, cuyo costo abonarían en su totalidad, proponiendo que este luego sea deducido paulatinamente de tasas municipales, dejando a la pista con un sistema de balizamiento de última generación, pudiendo operar con vuelos sanitarios de emergencia, entre otras cosas, algo muy probable en comunidades en constante crecimiento.
Este interés es además extensivo para otros empresarios de la región, así como de autoridades universitarias y diferentes emprendimientos turísticos, que desde hace tiempo piensan en desarrollar un servicio aéreo que una la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con nuestra ciudad en principio, pudiendo sumar otros destinos del resto del país, ya sea para el traslado de ejecutivos, turistas, docentes y catedráticos, como así también materia prima como vacunas e insumos para laboratorios.
Otra actividad
Por otra parte, en el Aeroclub se realizan otras actividades de esparcimiento, como lo son los vuelos de bautismo, lo que atrae a numerosos visitantes que disfrutan de vuelos sobre la ciudad y la zona, convirtiendo esto en un ingreso genuino para recaudar fonos a una institución que debe mantenerse permanentemente en actividad y con sus aeronaves siempre preparadas y en condiciones. Sin dudas será importante que se escuchen las propuestas y analicen las posibilidades, para que La Histórica cuente con un servicio de mejor calidad, que será de gran utilidad.


Fuente: www.03442.com.ar (domingo 18 de Diciembre)

No hay comentarios:

NOTICIAS Federación Argentina de Aeroclubes