miércoles, 21 de marzo de 2012

Extraído de Diario "La Prensa Federal" 21/03/2012

El diario "La Prensa Federal" se hace eco de la posibilidad de pavimentación del aeródromo


"Buscan asfaltar el aeródromo local"
Desde el Aeroclub el año pasado pidieron que en ocasión de los trabajos en el autódromo, se aprovechara para realizar el pavimento en la pista del aeropuerto. Pero la única respuesta fue que se iba a analizar el tema.

A más de 30 años de su inauguración, la pista del aeródromo de nuestra ciudad, sigue sin tener su asfaltado, y parece que a nadie le interesa. Con la intención de tener una opción más para el turismo y también colaborar en los momentos de donaciones de órganos, en los últimos días, el presidente municipal Carlos Schepens, habló de la posibilidad de realizar tan ansiado trabajo.

Desde el Aeroclub, se propuso en su oportunidad, al ex intendente Marcelo Bisogni, realizar el asfalto de la pista pero desde ese momento, y hasta ahora, jamás hubo una respuesta.

Gerardo Gradizuela, integrante del Aeroclub, dialogó con La Prensa Federal sobre la propuesta realizada y la importancia de contar con esa pista en buenas condiciones: “Nosotros el año pasado hablamos con Marcelo Bisogni para ver si se podía aprovechar la oportunidad de que, ya que estaban asfaltando el autódromo, también pavimentar el aeropuerto. Pero más allá de eso no pasó”.“Lo planteamos porque pensamos que sería bueno realizar el asfaltado para que puedan llegar a la ciudad aviones chárter para turismo y también el avión ambulancia que se utiliza para una donación de órganos” comentó Gradizuela y agregó que actualmente para hacer ese operativo se tiene que ir en ambulancia hasta Gualeguaychú y de ahí en avión a Buenos Aires. “Es decir que un viaje que tomaría unos 40 minutos, termina siendo de una hora y pico porque se tiene que viajar por tierra” señaló.¿Por qué nunca pavimentaron la pista?“

El aeropuerto se hizo en 1970, y se lo hizo con toda la pompa, con una torre de control para vuelos de cabotaje, para que lleguen y salgan vuelo hacia Capital Federal. Pero cuando se lo estaba terminando, Aerolíneas Argentinas decidió que no iba a parar acá, que iba a hacer Buenos Aires – Gualeguaychú – Concordia. Entonces no se la pavimentó y ya no se hizo más. Y es un círculo que no termina, porque si no está pavimentada las empresas no quieren parar, pero si las empresas no vienen no se la pavimenta” relató integrante del Aeroclub. La pista tiene 1.200 metros, “es larga y se la podría llevar a 1.400”, y de esa manera podrían venir aviones de 30 o 40 pasajeros, aviones de carga, etc.. Actualmente, “Tres Arroyos es el que más para acá, en un momento venía Arroz Gallo, vienen empresarios de afuera en aviones particulares, etc., movimiento hay. Pero podría haber más, porque por ejemplo con el tema de las termas se podría venir la gente en mucho menos tiempo y quedarse más”, manifestó Gradizuela.

Con respecto a aquellos que se podrían ver beneficiados con este asfaltado, Gradizuela expresó “nos contactamos con algunas empresas que envían o reciben productos desde Buenos Aires o incluso los exportan, y teniendo el aeropuerto directamente se podrían enviar los productos afuera del país desde acá, porque contamos con Aduana y Migraciones. También nos pusimos en contacto con empresas hoteleras, que es otra parte interesada, y quedamos a disposición de ellos. Por ahora todo quedo en stand by. Pero cuando ellos nos digan podemos ir a hablar con el Intendente Schepens”.“No hay interés”

“La respuesta que nos dieron las autoridades en aquel momento fue que lo iban a estudiar, pero no hay interés, para mí no ven la utilidad que se le podría dar. Y nosotros como Aeroclub no queremos que piensen que lo queremos para nosotros. Porque en realidad para nosotros así como está la pista nos sobra porque usamos aviones pequeños y livianos y una pista de pasto es perfecta”.

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