martes, 5 de noviembre de 2013

Día Nacional de la Aviación Civil

Se conmemora el DÍA NACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL el 5 de noviembre, recordando el día del nacimiento de Aarón Martín Félix de Anchorena, protagonista junto a Jorge Newbery de aquel histórico primer vuelo en el Globo Pampero ocurrido en 1907.
Tomando el rumbo e intensidad que dejaron quienes fueron precursores, interesante sería comprometernos desde el mismo ámbito privado a escribir nuevas hojas en la historia de la aviación civil, con mayor actividad, nuevas matriculaciones de máquinas, recuperación de otras, como también mantenimiento y habilitación de aeródromos, en suma, que esas nuevas hojas sean de crecimiento y desarrollo, el despegue definitivo de la aviación civil.
Todos los centros de vuelo y sus aeródromos, tienen en común desafíos y situaciones similares, es destacable lo importante de buscar soluciones en conjunto aunando esfuerzos, voluntades, aportando soluciones integrales a la actividad.
La aviación en el mundo está creciendo constantemente, desde siempre -ver nota : “se buscan pilotos, déficit de 3.000 pilotos al año hasta el 2030”-, ejemplos de cómo crean programas de estudios para desarrollar futuros pilotos -ver nota: no existe la felicidad sino puedo volar …- otro de tantos ejemplos, Australia que desde años organizan la competencia Royal Flying Doctor Service of Australia, simplemente denominada The Flying Doctor con fines benéficos para recaudar fondos para el servicio de ambulancia aérea de Australia. Es decir, además de volar incentivar a jóvenes a disfrutar de la competencia y del show aéreo, se puede adicionar un fin que eleva aún más la actividad y hace a la integración necesaria para crecer. En nuestro País existen acciones en ese sentido, sin continuidad y tienden a excepcionales.
Destacamos que la ANAC entre otras funciones, controla y fiscaliza más de mil aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje, 4.200 aeronaves matriculadas, 8 empresas de transporte aéreo regular y 30 empresas de transporte aéreo no regular. Y desde hace días Argentina dispone de una banca, en la OACI, en oportunidad del 37º Período de Sesiones de la Asamblea del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, en Montreal (Canadá).
Celebramos los ciento tres años de nuestra aviación civil y mirando a los próximos aniversarios sentimos que tenemos la obligación de caminar todos juntos y con el mismo rumbo, con diferentes matices de las propias individualidades, pero coincidiendo en lo importante, el crecimiento de nuestra aviación civil promoviendo la actividad y buscando permanentemente la excelencia.

Redacción: FLY CLICK

No hay comentarios:

NOTICIAS Federación Argentina de Aeroclubes