martes, 28 de febrero de 2012

REPARACION DEL SEGUNDO AVION ESCUELA


Son intensas las gestiones de las autoridades del aeroclub con el objeto de poner en funcionamiento, a la mayor brevedad posible, el segundo avión escuela, un Piper Tomahawk similar al que opera en la actualidad y que se puede observar en la gráfica. De esta manera se recupera la flota a disposición de los socios, ya sea para instrucción y/o recreación de aquéllos que ya han obtenido su brevet de piloto civil. Es de destacar el enorme esfuerzo que se lleva a cabo en la institución para mantener en excelente estado de operación a las dos aeronaves que actualmente vuelan, con sus correspondientes habilitaciones por parte de la autoridad aeronaútica (Fuerza Aérea y A.N.A.C. - Administración Nacional de Aviación Civil) ya que todos los costos de repuestos cotizan en dólares y en un alto porcentaje son importados. Finalmente es bueno aclarar que todas las aeronaves deben ser sometidas a un service obligatorio (denominado recorrida) cada cincuenta horas de operación y cada cien horas se procede a la revisión minuciosa de cada parte, desde el motor hasta el fuselaje y las alas, timón, alerones y tren de aterrizaje; independientemente de que exista la posibilidad cierta de una falla o desperfecto. Esto está dispuesto en los manuales de operación y reglamentación de aeronavegación de modo de asegurar un correcto funcionamiento de los materiales. A modo de comparación en un automovil solo se ingresa al taller, una vez que ha superado la etapa de los services obligatorios, sólo si posee ruidos o mal funcionamiento, esto en una aeronave no ocurre ya que, obligatoriamente debe concurrir a estas recorridas estipuladas donde, al menor desgaste de una pieza, debe ser cambiada por una nueva, a pesar de que no sea perceptible por el piloto el daño. Esto debe ocurrir en todas las aeronaves, ya sean comerciales, civiles y/o militares.

De esta forma es bueno acotar que todos estos gastos son solventados por la cuota social de los miembros activos (pilotos) y la de los pasivos que son aquellos adherentes que simpatizan con nuestra institución o bien aquéllos que han sido pilotos y actualmente se encuentran retirados.

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